top of page

Errores comunes de depilación

-La brecha entre piel suave y libre de vello y una piel lastimada y maltratada es muy breve

 

-Sabemos que el rastrillo puede ser la técnica más sencilla, barata y rápida cuando te quieres deshacer de los vellos, lo cierto es que también es la que más agrede a tu piel.

 

-La cera es una de las mejores técnicas de depilación para la mayor parte de tu cuerpo, ya que te permitirá un acabado impecable, crecimiento más lento del vello y apariencia de 10.

 

-Sin embargo, la cera también tiene sus complicaciones, sobre todo si te la aplicas tú misma o alguien que no es profesional, porque las quemaduras pueden ser muy dolorosas.

 

-Una de las zonas más sensibles de tu piel está en las axilas y una mala técnica de depilación las puede manchar, irritar y dejarles una mala apariencia. Debes ser especialmente cuidadosa. 
 

-Consiente mucho a tus áxilas con tratamientos efectivos, como cera o luz pulsada, evita desodorantes que contengan alcohol y antes de dormirte ponles un poco de tu crema para rostro. 
 

-Y si de zonas con piel sensible hablamos, el área del bikini es la reina. Lo mejor es no someterla al feroz rastrillo ni a la acción de cremas que puedan irritarte. La cera puede doler, pero te encantará.

Nuestros amigos de Wax Revolution, especialistas en depilación, recomiendan que siempre utilices un buen humectante después de depilarte y que te exfolies la piel al tercer día.

Malos hábitos para tu belleza

Comer chatarra.- No sólo impactará negativamente en tu figura, sino que no te aportará los nutrientes que necesitas para que tu piel y cabello luzcan sanos y radiantes. 

 

Dormirte maquillada.- Lo diremos hasta el cansancio: no importa que mueras de sueño, es indispensable que siempre laves tu rostro antes de dormir, si quieres evitar el acné. 
 

Saltarte el acondicionador.- El shampoo puede volver áspera tu cutícula capilar, mientras que un acondicionador lo alisa, desenreda y da brillo. No dejes de usarlo cada vez que te laves el pelo. 

 

Cruzar las piernas.- Sabemos que puede hacerte sentir súper sexy, pero esta manía entorpece la adecuada circulación de tus piernas y favorece la aparición de várices
 

Tomar poca agua.-  Dos terceras partes de tu cuerpo constan de agua y, cuando esta proporción no se respeta, tu piel luce restirada, tus ojos pierden brillo y la dieta no funciona. 
 

Fumar.- Además de lo malo que es para tus pulmones, el tabaco ocasiona que tu piel se vea cansada, mancha tus dientes, favorece la caída del cabello y la aparición de arrugas prematuras. 

 

Lavarte la cara en exceso.- Con dos veces al día (una al despertar y otra antes de dormir) es suficiente para mantenerla limpia y libre de impurezas, el exceso provoca más producción de grasa. 
 

No limpiar tu cepillo.- Todos los productos de estilizado que utilizas dejan residuos en las cerdas, además de las células muertas de tu cuero cabelludo, los cuales restan brillo a tu cabello. 
 

Una dieta exagerada.- Matarte de hambre para bajar de peso sólo conseguirá que luzcas cansada, pierdas masa muscular y cabello y ganes flacidez, arrugas y hasta canas. 

 

 

Los peores alimentos para la celulitis

 

 

El alcohol estimula la celulitis, tanto su aparición como su desarrollo. Es uno de los primeros alimentos que te quitarían en una dieta porque, además, tiene un alto valor calórico.

 

A pesar de la etiqueta “light”, estas bebidas tienen componentes que no ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas, responsables a nivel cutáneo de la aparición de celulitis. Evita las bebidas carbonatadas en general.

 

El organismo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder absorber determinadas vitaminas, pero una dieta sana y equilibrada ya contiene la cantidad necesaria para ello. Un exceso provocará acumulación de grasas innecesarias que se transformarán en celulitis. Nada de mantequillas, margarinas o carnes grasas.

 

Ten cuidado con el abuso de las especies picantes. Las especies en moderación son saludables pero el abuso de algunas como la pimienta, irritará tu estómago y contribuirán a la acumulación de toxinas en el organismo y retendrás líquidos. ¿El resultado? Tu celulitis puede aumentar o dar pie a que se desarrolle más rápido.

 

En los alimentos fritos debemos tener especial cuidado. Primero por los aceites con los que estén cocinados, si comes fritos que sea en casa cocinados por ti. Y por otro lado, recordarte que las grasas saturadas son terribles para la celulitis. Si te apetece comer patatas, mejor que sean asadas y estarán deliciosas también.

 

El café deja toxinas en nuestro organismo que son difíciles de eliminar. Éstas acabarán formando los depósitos de celulitis. Se dice que el café acelera el metabolismo pero no pienses que te ayudará a adelgazar, ya que tu celulitis podría empeorar.

 

La sal en exceso provoca retención de líquidos, por lo tanto, nuestra circulación se verá afectada y nos convertiremos en campo de cultivo para la odiosa celulitis. Las hierbas aromáticas y el limón nos pueden ayudar a condimentar nuestros platos. Y despídete de los alimentos ahumados y salazones.

♦10 Claves para unas piernas perfectas

♦Consejos para que la regla no te afecte

♦La pildora del Día despues

♦Como reconocer los sintomas del embarazo

♦Tratamientos para manchas en la piel

 

Tambien es interesante...

bottom of page