top of page

Te ayudamos a encontrar el trabajo de tus sueños...

Pedir un aumento de sueldo no es fácil

Un año más, no hay ningún indicio de que te vayan a pagar un poco más en tu trabajo. Lamentablemente, no son buenos tiempos para la nómina, y es que en época de crisis todas las empresas reducen gastos y entran en modo "ahorro", pero, ¿cómo pedir un aumento de sueldo en esta situación?

 

Ten esperanza

 

Puede que la situación no sea muy favorable, pero no queremos que pierdas cualquier atisbo de esperanza, aunque tienes que tener en cuenta que tú aumento no sea una decisión de tu jefe más directo, sino de los "supremos" y de administración. En ese caso, lo mejor es que intentes reunirte con tu superior inmediato para revisar tú situación.

 

Razones para el aumento de sueldo

 

Siempre que vayas a pedir un aumento de sueldo tienes que exponer unas razones. Los argumentos tienen que ser buenos para que a tus jefes valoren tu situación. No plantees la situación como si fuera un ultimátum, sino que estás comprometida con tu trabajo y los objetivos empresariales, por los que vas a seguir luchando.  Evidentemente, esos esfuerzos y responsabilidades se merecen pedir un aumento de sueldo o negociar unas comisiones por objetivos.

 

Sinceridad en los planteamientos

 

Con un poco de suerte y si de verdad eres sincera en tus planteamientos, tu jefe intercederá por ti ante los peces gordos. No vale de nada mentir y exagerar tus esfuerzos, tus jefes no son tontos y saben perfectamente lo que vales, otra cosa es que puedan subirte el sueldo.

 

Si te dicen que no...

Ahora bien, puede que por muy buenas que hayan sido sus intenciones, la economía no esté para tirar cohetes y te quedes con el sueldo congelado. En ese caso, negocia otro tipo de laborales que no supongan dinero, como una semana extra de vacaciones, dos días a la semana de teletrabajo o un horario más flexible.

bottom of page